sábado, 3 de marzo de 2012

Ayudas escolares Aurelio. 1 marzo 2012

En la reunión de este jueves 1 de marzo, hemos consensuado los siguientes apartados:

AYUDAS ESCOLARES AURELIO ESKOLA LAGUNTZAK



I- OBJETIVOS-XEDEAK:
En un principio serían de estos 10 centros escolares ( Ramón Bajo, Badaia, Corazonistas, Ikas bidea Ikastola IPI, Mendebaldea, Ekialdea. Koldo Mitxelena, Samaniego, Los Herran y Federico Baraibar) los profesores de ERE quienes se encargarán de coordinar todo lo relacionado con este tipo de ayudas escolares. Los objetivos principales son:
1. REUTILIZACIÓN: consistirá en hacer viable la recogida de todo tipo de ensere escolar que quede abandonado en el centro escolar o que se done para este fin. 2. DISTRIBUCIÓN: consistirá en hacer viable la distribución a aquel alumnado que sea benefactor de este tipo de ayudas escolares. 3. FINANCIACIÓN: consistirá en hacer viable el contacto directo con los responsables de adelantar dinero para llevar a cabo la ayuda escolar acordada.
II- PASOS-URRATSAK:
Se aconsejan los siguientes pasos a dar por el profesorado de ERE para poner en marcha este tipo de ayudas escolares en sus centros escolares.
1. DIRECCIÓN: proporcionarles, siempre que sea necesario, la información necesaria para obtener el permiso necesario para poner en marcha estas ayudas escolares. 2. RESPONSABLES DE LIMPIEZA: proporcionarles toda la información e invitarles a participar en el desarrollo de la misma. 3. LUGAR DE RECOGIDA: determinar el lugar de recogida de todo el material escolar. 4. CALENDARIO DE RECOGIDA: determinar el calendario de recogida, intentando que sea una vez en navidades y otra al finalizar el mes de junio. 5. AGRADECIMIENTO: intentar tener un detalle con todos los trabajadores de limpieza que participen en el desarrollo de estas ayudas escolares.
III- PROTOCOLO-IBILBIDEA:
Conviene que se conozca a la perfección el recorrido o protocolo que debe activarse ante la detección de cualquier posible ayuda escolar. Los pasos son los siguientes:
1. OBTENER EL TELÉFONO: se recogerá de forma discreta el teléfono de esa familia candidata a las ayudas escolares para proporcionárselo de forma inmediata a la persona encargada a tal fin. 2. LLAMADA TELEFÓNICA: será desde el teléfono de la oficina de trabajo de GARENOK desde donde los responsables se pondrán en contacto con esa familia para determinar el tipo de ayuda escolar a desarrollar. 3. CONTACTAR con los servicios sociales correspondientes, Cáritas, Asistentes sociales, etc., para comprobar la situación particular de esta familia. 4. ACUERDO: los responsables acordarán con esa familia el modo de obtener el dinero para hacer viable la ayuda así como la forma de devolver íntegramente el dinero. 5. SEGUIMIENTO: serán las personas responsables quienes harán un seguimiento de la ayuda escolar concedida. 6. EXCEPCIONES: serán los mismos quienes determinen cuándo se hace una excepción en la vuelta de toda la cantidad de dinero facilitada. 7. MEMORIA FINAL: es fundamental facilitar adecuadamente todos los datos que requieran los responsables para poder hacer la memoria anual.
Es conveniente y necesario saber distinguir el tipo de ayuda (material escolar y/o dinero).
IV- COMISIÓN-BATZORDEA:
-MIEMBROS: Begoña, Filkas, Mari Carmen y Lourdes (actas). -Nº : (Caja Vital: 2097 0258 91 0103125422) 1.500’00€ (Lourdes Pablo, Ruben y Abetto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario